Trump es trasladado a un hospital militar «por precaución»

24
Agencias

Medios internacionales han confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed debido a que se encontraba fatigado luego de la jornada de trabajo desarrollada este viernes 2 de octubre.

Pese a ser declarado como positivo a la COVID-19 junto a su esposa Melania, el mandatario estadounidense anunció que cumpliría la obligatoria cuarentena por la convalecencia en la Casa Blanca desde donde seguiría ejerciendo sus funciones.

Su portavoz Kayleigh McEnany. informaba que el traslado era por precaución en virtud de que Trump presentaba un cuadro de agotamiento físico por lo que merecía estar en un lugar más apartado y seguro.

En imágenes de televisión se observa al mandatario caminar con una mascarilla puesta hacia el helicóptero que lo trasladaría hasta el centro de salud.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden, al conocer la noticia del traslado de Trump, le envió un mensaje en el que le expresaba que «este no es un momento partidario. Debe ser un momento americano. Estamos juntos como toda una nación».