Trump extiende restricciones en EEUU hasta el 30 de abril

146
Foto: Casa Blanca

Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en dos semanas.… Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación».

Así alertaba el presidente de los Estados Unidos, en rueda de prensa, este domingo sobre el curso que va siguiendo el COVID-19 en esta nación que ya alcanza récord históricos con más de 140 mil contagiados y más de 2000 muertos.

En su declaración, pidió a la ciudadanía que siga las directrices del grupo especial para el Coronavirus liderado por el vicepresidente Mike Pence. “Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla”, afirmó Donald Trump.

El mandatario se mostró esperanzado de que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación. “Quiero que el país y el mundo vuelvan a funcionar”, afirmó.

Trump declaró que será un escenario positivo si EE.UU logra contener el número de fallecidos por el Covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2 millones 200 mil personas.

«Esto significará que hemos hecho un muy buen trabajo», señaló Trump.

El presidente estadounidense también resaltó la importancia de los test rápidos que laboratorios Abbott comenzará a distribuir la semana que viene.

Las pruebas son capaces de verificar contagios en sólo 5 minutos. “Tenemos más casos de Coronavirus porque hacemos más pruebas”.

Además, anunció que están administrando hidroxicloroquina y azitromicina (ZPAC) a 1.100 pacientes en Nueva York desde hace dos días.

Este tratamiento es una combinación de drogas que el propio Trump anunció como promisorio la semana pasada. Según el presidente, la hidroxicloroquina -un medicamento para la malaria- está siendo efectiva para tratar el COVID-19.