Trump ganó batalla legal en Pensylvania

33
Archivo

El equipo legal del candidato a la reelección a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se acaba de anotar una victoria parcial en Pensylvania, al ganar una demanda que interpuso sobre el conteo de votos en ese controversial y disputado Estado de la Unión.

La decisión de la Corte de la Mancomunidad de Pensilvania permite que integrantes de la campaña de Trump se acerquen a menos de dos metros de las mesas de conteo de los votos que les permite observar mucho mejor el proceso.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Filadelfia apeló está sentencia ante la Corte Suprema de Pensylvania que aún no se ha pronunciado si se va a abocar al caso.

“¡Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente las elecciones! ¡Si se cuentan los votos ilegales y tardíos, nos pueden robar las elecciones!”, exclamó este jueves Trump, en una declaración en mayúsculas distribuida por su campaña.

Esta reacción del mandatario obedece a que su campaña ha demandado que es inaceptable que se sigan contando votos que han llegado por correo luego del cierre del proceso.

Por lo pronto, Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, adelantó en un tuit que si el Supremo de Pensilvania derogara esa decisión, su equipo llevará el tema hasta el Tribunal Supremo de EE UU.

Un escenario que, de darse, tendría muchísimo más impacto ya que existiría la seria posibilidad de frenar el conteo de algunos votos.

Mientras, varios medios de comunicación y agencias internacionales de noticias han pronosticado que el ganador de esta polémica y reñida contienda es el demócrata Joe Biden.

Biden, suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula el republicano.