TSJ interviene otro partido: ACEP pasa a manos de José Brito

163
Griselda Reyes, ahora ex directiva de ACEP

Con la sentencia 0127 la Sala Constitucional del TSJ no solo habilitó al partido Acción Ciudadana en Positivo a inscribir candidatos a las parlamentarias, sino que además despojó de su control a su principal dirigente Griselda Reyes y a cambio favoreció a la ciudadana Génesis Sabrina Ramírez.

Según los corrillos políticos Ramírez era asistente personal del diputado a la AN José Brito, por lo que se presume que el parlamentario asumirá el control de la novel organización.

Para algunos esta medida es como un premio de consolación para el diputado oriental ya que este viernes 4 de setiembre la misma sala revocó una decisión que había tomado en el mes de julio al nombrar una junta directiva ad hoc del partido Primero Justicia, designando a Brito como su principal autoridad provisional.

Con esta suspensión el partido aurinegro volvía a manos de sus autoridades originales: los diputados Tomás Guanipa y Julio Borges, ambos en el exilio.

A mediados de esta semana el ex candidato presidencial Henrique Capriles, también dirigente nacional de PJ, anunció su intención de participar en las elecciones legislativas de diciembre aunque no podría hacerlo como candidato ya que se encuentra inhabilitado para tales efectos por la Contraloría General de la República.

Alrededor de las declaraciones de Capriles, en las cuales fustigó severamente al diputado Juan Guaidó, surgieron especulaciones que sugerían que al dirigente se le levantaría la inhabilitación para poderse inscribir. Sin embargo, esto no ocurrió.

Lo que sí se concretó es que el partido La Fuerza del Cambio, vinculado a Capriles Radonsky, logró inscribir a 277 candidatos para las parlamentarias al cierre del lapso de las postulaciones.

Por su parte, el diputado y quien dice llamarse presidente de la AN, Luis Parra acudió este viernes a la sede principal del CNE a postular candidatos al parlamento bajo la figura de un nuevo movimiento bautizado Alianza Venezuela Unida.

Fuentes vinculadas al partido ACEP aseguran que Parra también había consignado estas inscripciones bajo el nombre de la organización intervenida.

Mientras, se espera un pronunciamiento por parte de Griselda Reyes, quien semanas atrás había ratificado que la tolda que dirigía, aunque es de oposición, sí participaría en el evento electoral del 6-D.

Con esta intervención de la Sala Constitucional del TSJ ya son 10 las organizaciones políticas que ven cambiar de manos en sus juntas directivas en los últimos meses.