Tubo matriz averiado deja sin agua a cuatro sectores de Barquisimeto

111

Cuatro comunidades del oeste de Barquisimeto reportaron la mañana de este jueves 9 de julio problemas con el suministro de agua potable.

Esto, a raíz de una fisura en la tubería matriz que está ubicada en las adyacencias de la avenida Las Industrias en el kilómetro 2 de la parroquia Ana Soto.

Rafael Valladares, habitante de la urbanización Rafael Caldera, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace días había un bote de agua en la tubería. En una oportunidad le habían realizado un trabajo de resguardo.

Sin embargo tras el deterioro, este miércoles colapsó y el agua está drenando por el tubo matriz generando pérdida de una importante cantidad de agua.

Además añadió que este problema afecta unas 2 mil personas de la zona, quienes en vista de la circunstancia, les ha tocado reunir dinero entre varios vecinos para pagar una cisterna de agua y de esta manera abastecerse del preciado líquido.  

“Este problema que tenemos actualmente afecta a gran parte de Rafael Caldera en sus tres etapas, también Santa Isabel y Andrés Eloy. Somos una comunidad bastante grande y más de 2 mil habitantes están afectados”, dijo.

Los habitantes aseguran que hasta el momento ninguna cuadrilla de Hidrolara se ha acercado a la comunidad para supervisar el problema.

Es por ello que hacen un llamado de atención a la gerencia de la hidrológica del estado para que reúna a un equipo de obreros, técnicos e ingenieros que logre solventar esta situación pues la presión de agua que llega es deficiente.