Turismo en Mérida afectado por desbordamiento del río Montalbán

275
Referencial/Foto: Todos Ahora

El desbordamiento del río Montalbán causó afectaciones en un complejo turístico ubicado en la población de Ejido, municipio Campo Elías en el estado Mérida.

Javier Sulbarán, gerente general del campamento «Aldea Valle Encantado», explicó, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que este martes se produjo un fuerte deslizamiento en las adyacencias del río, producto de su crecida, y esto afectó parte de la infraestructura del complejo.

Entre las áreas afectadas se encuentran los bohíos, las parrilleras y otros ambientes de esparcimientos, refiere Sulbarán.

Acota que esta es la tercera vez que les ocurre este tipo de problemas. «El sedimento ingresa a las instalaciones, producto de un taponamiento que se hace arriba, en el puente Lumo, y eso es lo que está ocasionando que se nos llene de sedimento todo el frente del hotel».

El complejo turístico que dirige data desde el año 1997. Es un espacio destinado para el turismo en Mérida «y es un lugar a donde viene mucha gente a pasar un buen rato».

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias