Turistas visitan a Mérida pese a la crisis

86
El teleférico de Mérida es uno de los sitios turísticos más visitado en esta temporada alta. Foto: Rossana Mosquera.

Algunos turistas de diversas ciudades del país escogieron como destino turístico ala ciudad de Mérida.

La mayoría de ellos viaja en grupos de 15 a 30 personas para poder cubrir los gastos en posadas, comida y recreación.

Williams Ramírez, visitante del estado Yaracuy, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que hace todo lo posible para poder llevar a sus hijos de vacaciones en esta temporada. Señaló que días antes de viajar, contactó a varios dueños de posadas por Internet a fin de sacar cuentas de los gastos en hospedaje y comida.  

“Ahorita toca andar de pasajeros por la gasolina, buscando las mejores rutas económicas y más accesibles. Los desayunos y cenas los hacemos en la posada. Sólo nos podemos comer una comida en la calle de 3 días que estaremos en Mérida”, indicó.

En el caso de Morelia Ramos junto a su familia alquilaron un bus de 34 puestos desde el estado Aragua hasta Mérida.

Ella considera que pese a la situación económica, la región andina sigue siendo un estado para hacer turismo.

“Aquí nos atienden con amabilidad y esmero. si nos organizamos bien y le pedimos a Dios, todo se logra. Nos vinimos en grupos familiares porque así se nos hace más económico el traslado y el hospedaje”, aseguró.

“Nosotros tenemos un hijo aquí y llegamos a su casa ahorrándonos el hospedaje. Nos tuvimos que traer la comida de Guárico para no gastar en la calle; el problema está en la gasolina para poder trasladarnos y visitar algunos sitios turísticos”, indicó Roy Torres, visitante de Calabozo.

Los visitantes expresaron que para hacer un turismo placentero en el estado Mérida, deben mejorarse las condiciones en el surtido de gasolina y el arreglo de las principales vías de acceso hacia algunos sitios turísticos.