Turquía: Mueren 16 personas en accidente de tránsito

339
Foto: Redes sociales

Al menos unas 16 personas murieron y otras 21 resultaron heridas este sábado 20 de agosto luego de registrarse un accidente de tránsito entre varios vehículos en una autopista ubicada al sureste de Turquía.

El siniestro ocurrió cuando un autobús de pasajeros, una ambulancia y un camión de bomberos chocaron.

Entre los fallecidos están tres efectivos del cuerpo de bomberos, cuatro trabajadores de la salud y dos periodistas. Esto según reseña del diario turco Hürriyet

De acuerdo a los medios locales, los comunicadores sociales viajaban en una furgoneta para buscar información sobre un accidente. No obstante, al vehículo lo impactó el autobús, a su vez éste se volcó y chocó a la ambulancia.

Por otro lado, las personas que resultaron heridas las trasladaron a algunos hospitales cerca de donde se registró el choque.

Hasta el cierre de esta nota, se conoció que las autoridades turcas abrieron una investigación para aclarar las causas que originó este accidente.

Otro accidente mortal

Este siniestro ocurrió ocho días después que ocho migrantes murieran también en un accidente de tránsito en el estado de Puebla, en México.

Los ciudadanos iban a bordo de una camioneta, la cual se volcó. Entre los muertos estaban tres niños, mientras que otras 11 personas resultaron heridas, según informó la Cruz Roja el sábado 13 de agosto.

De acuerdo a la organización de salud, el vehículo transportaba personas procedentes de Venezuela, Cuba y Ecuador.