La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció el inicio del Propedéutico UCAB, un curso diseñado para nivelar las competencias de estudiantes de cuarto y quinto año de educación media y de bachilleres que deseen prepararse para la prueba de ingreso a cualquier institución de educación superior.
Esta iniciativa, desarrollada por el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Apoyo Educativo de la universidad, tiene como objetivo principal asegurar el éxito de los participantes en sus estudios.
Una de las características clave de este curso, diseñado a partir del Programa Integral para la Vida Universitaria, es que aquellos que lo completen y aprueben las evaluaciones finales, tendrán la oportunidad de ingresar directamente a la UCAB.
Además de la nivelación académica, los estudiantes recibirán orientación vocacional para tomar decisiones informadas sobre su futura carrera y aprenderán herramientas de gestión del tiempo.
El vicerrector académico de la UCAB, José Francisco Juárez, resaltó que el Propedéutico se enfocará en fortalecer las competencias de los participantes en áreas clave como habilidad verbal, comprensión lectora, matemáticas, química, biología, física y otras asignaturas fundamentales para cualquier carrera en el país.
¿Cuándo comienza la formación y por dónde?
Gemma Utrera, directora de Apoyo Educativo de la UCAB, detalló que las clases de la primera edición del Propedéutico comenzarán el 22 de septiembre de 2023.
El curso será presencial, con una duración de 12 semanas y 144 horas, con dos sesiones semanales los viernes a las 3:00 de la tarde y los sábados a las 8:00 de la mañana.
Las inscripciones están abiertas para estudiantes de colegios públicos y privados, así como para bachilleres. Los interesados pueden obtener más información escribiendo a [email protected].
¿Por qué la UCAB apuesta por la enseñanza preuniversitaria?
Este proyecto surge en respuesta a los resultados del Sistema de Evaluación de Conocimiento en Línea (SECEL), realizado por la Escuela de Educación de la UCAB, que revela deficiencias en los conocimientos de los estudiantes de bachillerato en áreas fundamentales del currículo.
Con el Propedéutico UCAB, la universidad busca cerrar las brechas existentes entre las competencias adquiridas por los estudiantes al finalizar el bachillerato y las que se requieren para tener éxito en la educación universitaria y así reducir los niveles de fracaso.
Con información de El Ucabista
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.