UCAB inaugura aula de realidad virtual para docentes y estudiantes

133

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) dio un nuevo salto tecnológico en su campus de Montalbán, en Caracas, con la inauguración de un aula de realidad virtual. El nuevo escenario tecnológico de la UCAB está destinado al uso por parte de docentes y estudiantes.

El aula fue inaugurada el 18 de abril luego de año de trabajo conjunto entre la Dirección de Tecnología e Información (DTI) y el equipo del Centro de Estudios en Línea (CEL).

“Una de las metas de la UCAB es presentar a sus estudiantes y profesores los conocimientos y la tecnología más actualizados”, reseña el portal El Ucabista.

Veinte equipos están a disposición no solo de los docentes y estudiantes, sino también para “otras unidades de la institución”.

“La realidad virtual permite experimentar ciertas situaciones que no existen en el mundo ordinario. Por ejemplo, ver ciertas escenas, trasladarse hasta otro sitio o época e interactuar con objetos que solo se ven a través de los lentes”, reseña la web de la casa universitaria.

Para poder hacer uso del aula de realidad virtual, las personas deben contactar al Centro de Estudios en Línea (CEL) a través del correo [email protected]. En el mensaje, el docente deberá dar su información básica y hacer referencia al interés por usar el aula.

El equipo del CEL enviará un enlace al cual deberán ingresar con su identificación de usuario y clave de la UCAB. Una vez en el sitio, deberá seleccionar Aula de Realidad Virtual. Seguidamente, aparecerá un formulario que debe llenar con sus datos básicos, NRC de la materia y detalles sobre la estrategia de aprendizaje a usar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.