UCAB reiniciará actividades académicas el 27 de abril con clases a distancia

177
Foto: UCAB.

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), informó a través de una resolución que las actividades académicas iniciarán el lunes 27 de abril y concluirán el 15 de agosto en la modalidad a distancia (período con una duración de 16 semanas).

De acuerdo con el documento, el cual aplica para todas las sedes de esta casa de estudios, las clases se dictarán de manera virtual y la universidad ejecutará un plan para garantizar a docentes y estudiantes la continuación académica mediante el uso de la tecnología.

Igualmente se indica que el inicio del semestre bajo dicha modalidad permitirá que los estudiantes que hayan realizado su inscripción académica y se encuentren en el extranjero, o en una ciudad distinta a la sede a la que pertenecen, respondan a las exigencias académicas del mismo.

Respecto a un eventual levantamiento del Estado de Alarma y se reanuden las actividades académicas presenciales, éstas comenzarían a desarrollarse de manera «progresiva en la medida en que las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan”, se lee en la resolución.

Resolución 01 – 07.04.2020