Ucevistas exigieron un «contrato colectivo real» y el no pago mediante el sistema Patria

174
Foto: Twitter de Viva la UCV (@VivaLaUCV)

Este lunes 15 de marzo un grupo de trabajadores, sindicatos y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, UCV, protestó con un cierre en un tramo de la autopista Francisco Fajardo en Caracas, para exigir sus derechos.

Uno de los pedimentos es una reunión urgente con César Trompiz, Ministro de Educación Universitaria para debatir un «contrato colectivo real».

Este convenio debe incluir aspectos relacionados al personal jubilado, aumento salarial acorde a la grave crisis económica en Venezuela, respeto a la autonomía universitaria, asignación de un presupuesto de acuerdo a las necesidades reales de la universidad y otras reivindicaciones.

Los beneficios deben ser para el personal docente, administrativo y obrero en conjunto y no un planteamiento por separado, precisaron los trabajadores.

El personal de la UCV también se sumó al rechazo de la nueva modalidad de pago a través del Sistema Patria que ha propuesto el gobierno de Maduro.

Por su parte, los estudiantes exigen el retorno a las actividades académicas presenciales, porque ya han alcanzado el primer año desde que se ordenó las paralización de los encuentros presenciales. «Se cumple un año paralizada y sin clases. Sí, 365 días sin clases y sin esperanzas de avanzar», dijeron los estudiantes.