Ucevistas protestaron frente a VTV para exigir un «presupuesto justo»

147
Foto: captura de video.

Este viernes 28 de enero estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desplegaron una pancarta frente al canal Venezolana de Televisión en señal de protesta para exigir que se le asigne un «presupuesto justo» a esa casa de estudios.

«Hoy estamos exigiendo un presupuesto justo para la universidad. No puede ser posible que la academia venezolana tenga menos presupuesto que el canal del Partido Socialista Unido de Venezuela», declaró al portal web Caraota Digital Jesús Mendoza, Consejero Universitario de la UCV.

«El día de hoy estamos en Venezolana de Televisión donde no hablan de que los profesores mueren de desnutrición y que no hay reivindicaciones ni de becas, ni estudiantiles, ni profesorales», agregó Mendoza.

Indicó que un profesor universitario no gana más de 20 dólares mensuales al tiempo que aseguró que con ese salario no les alcanza para nada.

«Los estudiantes universitarios no tienen acceso a este canal (…) No tienen espacio para el debate ni para el libre pensamiento y a aún así le asignan muchísimo más presupuesto que a las universidades en este país», expresó el dirigente estudiantil Cristians Carrasquel.

El 15 de diciembre de 2021 la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, denunció que para el el 2022 solo aprobaron el 1,32% del presupuesto solicitado por dicha casa de estudios.

Pero el recorte presupuestario no es nuevo. Arocha informó que en 2021 la UCV recibió un presupuesto de apenas el 2,27% del total solicitado.