Ucrania: ataque cibernético bloquea a bancos y al Ministerio de Defensa

44
Sede del parlamento Ucraniano. Foto: web

De acuerdo con la información difundida por la televisora Russia Today (RT), un ataque cibernético dejó fuera de servicio a bancos y al propio Ministerio de Defensa de Ucrania este martes.

El medio de comunicación aseguró que «varios bancos» están bajo ataque cibernético el cual logró vulnerar los elementos de seguridad y burló las contraseñas de la entidades bancarias ucranianas.

Uno de los bancos bajo ataque de hackers sería el Privat Bank, la entidad financiera más grande de Ucrania. Cabe destacar que RT no ha dado más detalles sobre el número de bancos bajo ataque virtual.

Otro de los afectados por el ataque es el ministerio de Defensa de Ucrania, según difundió RT. En todos los casos, la páginas web y las aplicaciones de los atacados están fuera de servicio.

El ataque cibernético ocurre en medio de una severa crisis diplomática y el aumento de tensión en Ucrania y Rusia que ha puesto al borde de la guerra a ambos países. Este conflicto también ha alcanzado a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte con Estados Unidos a la cabeza.