Ucrania bombardeó posiciones rusas en Jersón

291

La aviación ucraniana bombardeó posiciones rusas en la región de Jersón, en su contraofensiva para recuperar parte del territorio perdido.

Según la agencia EFE, el Comando Sur informó que la aviación ucraniana golpeó cinco objetivos del ejército ruso, en el distrito de Beryslav y dos más en el distrito de Jersón.

El comando sur también informó de que durante el último día las unidades de misiles y artillería ucranianas llevaron a cabo alrededor de 190 misiones de fuego y eliminaron, entre otros, un sistema de misiles antitanque Fagot y tres vehículos blindados de personal.

El parte del comando sur dice también que las fuerzas rusas trataron de lanzar contraofensivas en los distritos de Beryslav y Jerson para recuperar «posiciones perdidas».

El último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (EEUU) afirma que los funcionarios ucranianos están reconociendo cada vez más las operaciones de contraofensiva en la región de Jersón.

El pasado 23 de julio, según este informe, el propio presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, dijo que las fuerzas ucranianas estaban avanzando «paso a paso».

Continúan los combates en Donbás

El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo este lunes,  que los intentos rusos de llegar a la región de Donetsk están siendo infructuosos.

«Los ocupantes no abandonan sus intenciones de desarrollar un ataque contra las grandes ciudades de la región de Donetsk, pero por ahora se quedan quietos en nuestra región”, dijo.

Según el último balance del Ejército ucraniano, unos 39.700 soldados rusos han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero, hace justo seis meses.

Entre las pérdidas rusas los ucranianos incluyen 1.730 tanques, 3.950 vehículos blindados de combate, 876 sistemas de artillería, 257 cohetes de lanzamiento múltiple, 116 sistemas de guerra antiaérea, 222 aviones y 118 helicópteros.