Ucrania dice que recuperó parte de la ciudad de Bakhmut

24
Tropa ucraniana militar - Conflicto en Ucrania
Diseño: RTVE.es / Foto: AFP

Según anunció Ucrania este viernes 12 de mayo de 2023, sus fuerzas recuperaron parte del territorio alrededor de la asediada ciudad de Bakhmut, ubicada en la región oriental de Donetsk, que durante meses ha sido el epicentro de los combates con Rusia.

En un pronunciamiento oficial, la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, acusó a Rusia de alabarse a sí misma e inventar historias sobre el mando militar ucraniano. Además, señaló que el enemigo está difundiendo información falsa sobre la falta de armas, posiblemente para justificar la situación en Bakhmut. 

“El enemigo ha sufrido grandes pérdidas humanas. Nuestras fuerzas de defensa avanzaron dos kilómetros cerca de Bakhmut. No hemos perdido ninguna posición en Bakhmut esta semana”, afirmó la viceministra.

“El enemigo da información falsa sobre la falta de armas, con lo que es probable que quiera justificar la situación real”, añadió en el comunicado difundido en las redes sociales.

Estas declaraciones surgen después de que otro alto funcionario militar ucraniano informara esta semana que las fuerzas rusas se habían retirado de algunas áreas cercanas a Bakhmut, tras el contraataque de Kiev. 

Sin embargo, Rusia niega los avances de Ucrania en la ciudad, afirmando que los informes de pérdidas territoriales no se corresponden con la realidad.

Con información de Infobae.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.