Ucrania informa de nuevos ataques sobre Kiev

309

Las autoridades en Ucrania informaron este viernes 29 de julio de nuevos ataques en Kiev, mientras persisten los intensos combates en la región de Donetsk, en el este del país.

El ataque con un misil sobre un objetivo militar de las inmediaciones de la capital provocó al menos 15 heridos, según informó el gobernador de la región, Oleksiv Kuleba, a través de la cuenta en Telegram.

Según EFE apuntó, que se registraron asimismo más de diez ataques con misiles en la región de Chernihiv, al noreste de la capital, uno de los cuales provocó daños en un edificio gubernamental.

Combates en Donetsk

En el este del país prosiguen los intensos combates, con un balance de ocho civiles muertos en el Donetsk en la jornada de este jueves 28.

En Lugansk, asimismo en el Donbás, las fuerzas ucranianas lograron repeler hasta seis ataques de las tropas rusas, de acuerdo con ese medio.

Las tropas ucranianas tratan de recuperar posiciones en el sur del país, en una de cuyas ciudades, Kropivnitski, se produjeron el jueves cinco muertos y unos cuarenta heridos, según el último balance de la autoridad militar regional.

En Jersón, ciudad estratégica del sur del país, el ejército ucraniano lanzó a lo largo de la noche seis ataques contra posiciones enemigas, dentro de su estrategia para lanzar una gran ofensiva y cortar las vías de suministro de las tropas rusas.