UE también apuesta a un gobierno de transición sin Guaidó ni Maduro

32

La Unión Europea emitió una declaración a favor de un nuevo proceso de negociación «creíble, representativo y serio» en Venezuela entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

También declaró su apego a la propuesta de Estados Unidos de entablar un Marco de Transición Democrática sin Maduro ni Juan Guaidó.

El organismo aseguró que está dispuesto a contribuir, a través del Grupo de Contacto Internacional, a facilitar el acercamiento entre los sectores confrontados.

La UE pidió a las partes a poner los intereses de la nación “por encima de todas las consideraciones”, con el objeto de superar la crisis política en beneficio de la sociedad venezolana.

La iniciativa tiene su origen en la expansión de la COVID-19 en el mundo y el temor a un impacto devastador del Coronavirus en Venezuela en medio de “la crisis social, económica y humanitaria”, señala la Unión Europea.

«La Unión Europea toma como nota positiva del Marco de transición democrática sobre Venezuela propuesto por los Estados Unidos», dijo en un comunicado.

“Ahora es el momento para que todos los actores en Venezuela se reúnan y encuentren una forma de abordar la emergencia humanitaria del coronavirus”, apunta el texto difundido por el organismo multilateral.

La Unión Europea reiteró que seguirá con la política de asistencia humanitaria a Venezuela “para ayudar abordar la pandemia del Coronavirus y las muchas necesidades humanitarias existentes anteriormente”.