UEFA y LaLiga en contra de crear una Superliga Europea

96

En caso de ser creada, 18 clubes europeos de élite formarían parte del proyecto con clubes de Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia, y se jugaría bajo el formato de la Euroliga.

Este Superliga de Europa, sustituiría a la Liga de Campeones y solo los clubes económicamente poderosos tendrían acceso.

Postura de LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha criticado duramente este proyecto que podría poner en peligro la viabilidad del campeonato español y las otras grandes ligas europeas domésticas si no participan los grandes clubes de cada país.

Postura de la UEFA

Esta misma postura ha sido asumida por el presidente de la UEFA, Alekasanser Ceferin, quien ve cómo peligraría la Champios League, que podría llegar a desaparecer: Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra. Arruinaría el fútbol y su mundo; para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de muy pocas personas», aseguró.

Real Betis

Justo este último aspecto cuestionado por  el presidente del Real Betis, Ángel Haro, se mostró en contra del proyecto de una Superliga Europea entre los grandes clubes del continente, ya que podría «quitarle valor añadido a LaLiga». 

«Cualquier liga que le quite capacidad a LaLiga evidentemente es malo para ella y para nosotros como club que pertenecemos a ella. Competimos en una industria del entretenimiento con otros deportes y otras plataformas, y si se le quita valor añadido a LaLiga se la está perjudicando y hay que luchar contra ello», dijo Haro.

Wenger: «Una Superliga europea destruiría la Premier League»

«La Premier League es superior y las otras ligas intentan destruir esa ventaja», dijo Wenger en declaraciones recogidas por Sky Sports.

«Para ellos, lo mejor sería crear una Superliga europea que, básicamente, destruiría la Premier League. Si consiguen el consentimiento de los clubes ingleses, lo lograrán», dijo el técnico galo.

¿Quiénes jugarían?

Hay clubes ingleses que, según «Goal», estarían ya sopesando dar el paso definitivo para afiliarse a esa Superliga.

En Reino Unido, al margen de United y Liverpool, otros clubes como Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea también estarían interesados en unirse a la competición que, como pronto, empezaría en 2022.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus de Turín, PSG, Milán, Inter,  Bayern de Múnich, serían los clubes dispuesto a sumarse al proyecto.