ULA se apega al recurso de nulidad ante sentencia del TSJ

43
Foto: Rossana Mosquera.

Este jueves la Universidad de Los Andes en Consejo Universitario evaluó y discutió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Allí, se apegaron a la nulidad interpuesta por la Universidad Central de Venezuela en torno a las elecciones de autoridades rectorales en las universidades autónomas.  

Por su parte, Mario Bonucci rector de la ULA, emitió un comunicado en materia electoral y acciones en defensa de la universidad, amparándose en las leyes universitarias.

Especialmente en el artículo 109 donde indica que las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, funcionamiento y administración.

“Sí queremos elecciones, pero conforme al artículo 109 de la actual Ley de Universidades”, expresó Mario Bonucci, durante la realización del Consejo Universitario.

Por su parte Henry Vargas, jubilado y ex rector de la ULA manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que es necesario diseñar una estrategia inmediata en defensa de la autonomía, pues “la institución universitaria es fundamental para el futuro del país”.

“Esto no es un problema jurídico sino político. Aquí se evaluarán acciones en el campo jurídico, social y político. Es necesario que fijemos posiciones irreversibles y buscar una reunión de todos los miembros de las universidades autónomas para que podamos diseñar una estrategia inmediata”, apuntó.

Carlos Ramírez, dirigente del Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes, rechazó la sentencia del TSJ y considera que se debe crear un frente unitario de las universidades del país.

“Esta sentencia elimina de un plomazo 3 artículos de la Ley de Universidades. Debemos unificarnos para salir de este régimen que quiere acabar con las universidades. Creemos desde el Movimiento 13 que debemos seguir luchando por una autonomía universitaria”, señaló.