Un aislado en Delta Amacuro tras arribar de Trinidad y Tobago

37

Un deltano que arribó hace un mes de Trinidad y Tobago fue aislado por presentar síntomas similares a COVID-19 según informó la gobernadora Lizeta Hernández.

La mandataria informó que un hombre, trabajador de la gobernación del estado Delta Amacuro, fue aislado luego de que presentara síntomas de Coronavirus. Detalló que el paciente se mostró asintomático, pero posteriormente desarrolló un cuadro clínico.

Ahora está bajo observación epidemiológica en la clínica Delta, el centro de salud centinela dispuesto para este fin. Toda la familia del paciente sospechoso fue puesta en confinamiento y ya han cumplido con el protocolo sanitario.

La gobernadora Lizeta Hernández explicó que si dentro de 24 o 72 horas, resulta negativa la prueba correspondiente, será dado de alta.

La mandataria insistió en que los ciudadanos se deben mantener alertas de informar sobre el arribo de alguna persona proveniente del extranjero.

“Sea por los caminos verdes o regulares”, detalló Hernández, quien aseguró que todos los deltanos son bienvenidos y que “la patria los recibe”, luego de que otros países los hayan echado “como basura”.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias