Un Alguacil es el nuevo «comandante» de los melenudos

123

José Alguacil es el nuevo manager de los Leones del Caracas en lo que será su nueva aventura en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), temporada 21-22.

Alguacil no ha sido ajeno a la historia de los Leones del Caracas, aunque la experiencia como estratega será nueva.

Durante la campaña del 2000-2001 fue pelotero de los memlenudos y luego de su retiro estuvo involucrado en labores de distintas responsabilidades dentro del club, incluso llegó a ser coach de banca durante la temporada 2018-2019.

Viene de ser el piloto de las Estrellas Orientales en Dominicana. Además es una figura muy bien considerada en la organización de Gigantes de San Francisco. Fue nombrado manager del Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de la franquicia, la cual también dirigió en 2015.

Esta vez su responsabilidad será mayor para José Alguacil al ocupar la vacante que quedó luego de la zafra pasada, en la que el club fue dirigido por Víctor Gárate.

José lguacil estará acompañado por Lipso Nava, un hombre de su entera confianza y bien valorado en el círculo de los entrenadores y dirigentes en las Grandes Ligas, especialmente en los Gigantes de San Francisco.

Tiene 48 años de edad, y al tomar el mando de los Leones del Caracas, vuelve a su natal Caracas, esta vez como entrenador.

José lguacil también ha sido designado recientemente como el manager del conjunto venezolano que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.