Un árbol cayó sobre el liceo Néstor Luis Pérez de Tucupita

462

Un árbol gigante cayó sobre el pasillo de ingreso principal al centro educativo. De acuerdo con los vecinos, el árbol cayó el domingo 24 de octubre. En Tucupita, la lluvia y la inestabilidad atmosférica ha sido parte del ambiente durante la última semana.

El liceo Néstor Luis de Tucupita fue fundado en octubre de 1949, y su estructura física actual se terminó de construir en 1973. Su actividad educativa supera los 70 años.

El liceo sirvió como extensión de la UNES y la UNA hasta antes de la pandemia. En algún momento la UNEFA también lo utilizó. Al cierre del último escolar, prestaba servicios para los cursantes del 7mo año hasta el segundo año del ciclo diversificado.

Uno de los liceos más importantes del estado Delta Amacuro no iniciará sus actividades escolares este 25 de octubre como lo ratificó el presidente Maduro.

El árbol destrozó por completo la estructura metálica que soportaba el techo del pasillo. Este árbol era uno de los que se encontraba dentro del liceo a escasos cinco metros del pasillo.

Lo que fue el liceo

El liceo Néstor Luis Pérez es uno de los más antiguos e icónicos de Delta Amacuro. En otrora, era el liceo de mayor prestigio y calidad.

Este estatus del centro educativo fue decayendo, tal como ocurrió con el sistema educativo en general en Venezuela.

Durante los meses en los que estuvo inactivo, el liceo Néstor Luis Pérez vivió el saqueo de todo tipo de materiales, como también ocurrió con otras escuelas y liceos.

Antes de la caída del árbol, ya el liceo presentaba severas deficiencias en la infraestructura. Ventanas rotas, techos destartalados, paredes decoloradas y completamente a oscuras.

Los bombillos del liceo fueron hurtados en su totalidad debido a la falta de vigilancia y abandono total.

El liceo se construyó entre 1970 y 1973, año desde el cual ha estado activo. Luego de 48 años en actividad, y después de vivir sus momentos más gloriosos, el «Néstor Luis de Tucupita» perdió los brillos en plena crisis humanitaria en Venezuela.