Un buque chino estaría listo para descargar el Nabarima

128

La presencia de dos tanqueros cerca del buque Nabarima listos para descargar el contenido del carguero, confirma las advertencias de las organizaciones proteccionistas del medio ambiente sobre los riesgos que corre la embarcación de hundirse debido a su pronunciada inclinación.

Los buques Jubilant Dream e Ícaro, ya están anclados en las cercanías del Nabarima desde el 20 de octubre, según ha informado Armand Delon, experto en el área de química y petróleo de la UCV.

De acuerdo con Delon, el Jubilant Dream es un buque, cuyos datos de la International Maritime Organization, IMO, que se encarga de clasificar las mercancías tóxicas o peligrosas, y el Maritime Mobile Service Identity, responsable de identificar el servicio móvil digital de cada estación de barcos en todo el mundo, que proviene de un puerto de China, y ya está cerca del Nabarima, en agua venezolanas.

Delon ha puesto bajo la sospecha la intención del gobierno de chino de llevarse el petróleo almacenado en Nabarima aprovechando el momento de crisis del buque almacén.