Un Cuaderno para Fe y Alegría recaudó más de 120 mil cuadernos

170
Un Cuaderno para Fe y Alegría

Amelvi Barrera, coordinadora de relaciones interinstitucionales del Movimiento Fe y Alegría, informó que la campaña Un Cuaderno para Fe y Alegría reunió más de 120 mil unidades.

«Culminamos con muchísimo éxito el 1ero de noviembre y podemos tener la grata noticia de que entre una cosa y otra, como decía nuestro fundador, el padre Velaz, ‘con muchos poquitos’ logramos reunir más de 120 mil cuadernos. Y esa es una meta muy importante», destacó.

Barrera aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que la campaña cumplió dos objetivos: entregar un cuaderno a un niño que lo necesita e involucrar a todo el movimiento en la defensa del derecho de los pequeños a estudiar.

«Más que el hecho de que cada niño pudiera tener un cuaderno nuevo, quisimos tomar esta campaña como un símbolo a través del cual todos podemos hacernos parte de esa defensa de mantener el derecho a la educación para todos los chamos», agregó.

La campaña inició en agosto y, además del número de cuadernos, el movimiento pudo recaudar otros útiles e insumos como creyones de cera, morrales, lápices de colores, libros y otros insumos para los más de 100 mil pequeños de las escuelas de Fe y Alegría.

Destacó la participación de todo el personal del movimiento, incluyendo a los niños, para promover la campaña y retribuir a los involucrados:

«Quisimos retribuir y tuvimos la oportunidad de que algunos de nuestros niños se acercaran a esos espacios donde se estaba haciendo la campaña y fueran con su ingenuidad, con una pancarta dibujada por ellos, con una canción, a dar las gracias».

Aliados por todos lados

Barrera señaló que además del aporte de la población, fue determinante contar con el apoyo de aliados comerciales como Fundación Zoom y Fundación Traki. En esta última, destacó que más de 350 mil personas hicieron una donación a través de sus tiendas.

Igualmente, agradeció la intención de los proveedores que, al saber que se trataba de una adquisición para llevar cuadernos y útiles a los estudiantes de Fe y Alegría, hicieron descuentos importantes en la compra de esos insumos.

También destacó los esfuerzos de venezolanos en el exterior que se identificaron con los objetivos de la campaña:

«Desde Illinois, donde se reunieron venezolanos que viven allá (…) recibimos más de cuatro cajas muy grandes de materiales educativos. Se fueron a Güiria, a Punta de Mata, a Los Andes. Cuadernos hermosos, creyones de cera… La ilusión de ver a los niños que están en el último pueblito donde termina el asfalto recibiendo ese material ha sido muy lindo», expresó.

Destacó que no sólo se trató de las donaciones, sino de la colaboración prestada por los venezolanos al momento de recibir, organizar y hacer la distribución del material entre los niños de todo el país.

A estos colaboradores también extendió su agradecimiento y sus felicitaciones por el éxito alcanzado.


Escuche a continuación la entrevista completa a Amelvi Barrera:

Ir a descargar