Un ex CICPC arrolló a 6 personas en Catia, Caracas

486
Foto: Twitter

Como Junior Pacheco, ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, quedó identificado la persona que atropelló a 6 ciudadanos en la avenida Sucre, de Catia, en Caracas, este sábado 26 de junio en horas de la tarde.

Fuentes periodísticas indican que Pacheco conducía una camioneta Four Runner Toyota cuando en principio chocó a un motorizado y luego emprendió la huida.

Al llegar a la avenida perdió el control del vehículo, arrollando a las 6 personas que transitaban por la avenida. Después chocó contra una pared ubicada en la calle 13 de julio de Los Robles . Al intentar evadirse de la camioneta fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

A raíz de que las primeras informaciones reseñadas por varios medios de comunicación afirmaban que Pacheco era un funcionario activo del CICPC, su Director General, Comisario Douglas Rico, aclaró en horas de la noche que el hombre ya no presta servicios en este cuerpo policial.

Agregó que había sido destituido meses atrás por el Consejo Disciplinario del CICPC y que sobre él pesan registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley.

Rico también desmintió que el arma que cargaba al momento del accidente forma parte del parque de armamento del Cuerpo. Según su versión se desconoce su procedencia.

Hasta pasadas las 5 de la tarde solo habían podido ser identificadas 3 de las personas arrolladas: Génesis Espinoza, de 19 años de edad presentó traumatismo de cadera; Elis Moreno, 26 años de edad, presentó fractura de fémur, tibia y peroné y Rosa Melero, 33 años de edad, presentó traumatismo cervical.

Las otras personas fueron trasladadas por particulares a centros asistenciales de la zona. Se desconoce cuál es su estado de salud. Algunos testigos indican que dos de ellas se encontraban prácticamente sin signos vitales, pero esta versión aún no ha sido confirmadas por las autoridades.

El funcionario fue trasladado a un comando policial de Catia de la PNB. Se esperaba su remisión al Ministerio Público para su respectiva imputación por el supuesto delito de homicidio en grado de frustración.