Durante la tarde de este miércoles 4 de agosto ocurrió una fuerte explosión en la estación de servicio Araguaney, en la avenida Argimiro Gabaldón de la vía entre Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Este hecho dejó el fatal número de un hombre fallecido y ocho heridos.
José Vicente Gómez, de 64 años, es el nombre de la víctima identificada que trabajaba en la estación. De los ocho afectados, seis son hombres y dos son mujeres. Tres de ellos se encuentran en condiciones de moderado a grave.
Según detalló el gobernador Antonio Barreto Sira, cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Dr. Luis Razetti de la entidad al presentan quemaduras en cara, cuello, parte superior de tórax y extremidades superiores, además dificultad respiratoria por inhalación de gases.
También apuntó que las brigadas de bomberos ya controlaron la eventualidad con labores de extinción, enfriamiento e inspeccionaron el área para descansar focos incandescentes.
Los bomberos de Barcelona aún no determinan la causa de la explosión, pero se sabe que un vehículo con sistema de gas pudo ser el elemento de la detonación que afectó a cuatro más que quedaron totalmente calcinados por el fuego.