Un funcionario muerto y otro herido dejó enfrentamiento en Guárico

199
Imagen del Oficial Rondón Ramírez José Leonardo de 27 años, caído durante el enfrentamiento/ Foto: Cortesía

Durante un enfrentamiento con una banda delictiva en la parroquia San Rafael de Laya, del municipio José Félix Ribas del estado Guárico, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana perdió la vida y otro funcionario resultó herido este domingo 4 de julio.

Según la minuta policial el procedimiento comenzó en el caserío Las Campechanas, finca Mi Negra, municipio Leonardo Infante, cuando un grupo aproximado de 16 hombres armados llegaron al sitio con fusiles y robaron a un funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar que se encontraba disfrutando con su familia.

Del lugar del hecho los delincuentes se llevaron una camioneta modelo Cherokee y una moto KLR. La víctima notificó a una comisión de la policía de Valle de La Pascua, quienes acuden al llamado y deciden buscar el rumbo que tomaron los antisociales, llegando hasta el caserío Las Palmas.

En esa comunidad rural del municipio José Félix Ribas se genera el primer enfrentamiento, logrando los funcionarios recuperar los dos vehículos robados. El grupo armado logró huir en una camioneta Hilux, color plata.

Luego de llegar apoyo de más funcionarios PNB, destacados en zonas adyacentes, deciden seguir buscando a los asaltantes llegando hasta el caserío San Rafael de Laya, dónde se generó un segundo enfrentamiento.

En el sitio resulto herido el Oficial José Leonardo Rondón Ramírez, de 27 años, quien recibió un disparo de fusil en el estómago. Fue llevado hasta un centro médico y murió luego de ser ingresado.

Además fue herido en el hombro el Oficial Agregado Rafael Enrique Torrealba Blanco, de 35 años, quien ya se encuentra estable.

Cabe destacar que durante otro operativo en el sector La Estrella del municipio José Félix Ribas, se produjo un tercer enfrentamiento dónde la banda también pudo escapar,, dejando la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color plata, abandonada en el sitio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) delegación municipal de Zaraza, llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.

La camioneta y la moto fueron recuperada/ Foto: Cortesía