Un funcionario muerto y tres heridos dejó enfrentamiento en Guárico

318
Imagen en vida del oficial Luis Guaimarata, fallecido en el enfrentamiento con banda delictiva/ Foto: RRSS

Un enfrentamiento entre efectivos de la PNB y 10 hombres fuertemente armados dejó un saldo de un funcionario muerto y tres heridos, la madrugada de este jueves 30 de septiembre, en la carretera rural El Corozo – El Bostero de Valle de La Pascua, Guárico.

Fuentes oficiales informaron que los uniformados recibieron el alerta sobre un supuesto secuestro ocurrido en esta zona y deciden realizar un patrullaje.

Al llegar al sitio fueron recibidos por 10 hombres portando armas de fuego de largo alcance, supuestamente pertenecientes a la banda de “Edgar Mariano”, generándose el enfrentamiento.

En el hecho falleció el oficial agregado Luis Guaimarata, quien recibió varios disparos. Los otros compañeros que resultaron heridos quedaron identificados como William Miratias, oficial agregado quien recibió un disparo en el pie derecho.

También, el oficial Edgar Ventas, quien presentó una herida por arma de fuego con entrada y salida en el pie izquierdo y el Oficial Yohalver Devies, quien fue herido en el antebrazo izquierdo e Intercostal izquierdo.

Según el reporte, los individuos, luego de asesinar a Guaimarata, le roban su arma de reglamento y el chaleco antibalas para luego huir del lugar.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde dos de ellos se mantienen en observación médica y otro ya fue dado de alta.

Al lugar del suceso se presentaron una comisión del CONAS, efectivos de PoliGuárico y del CICPC, quienes levantaron el cadáver de Guaimarata, incautaron más de 40 conchas de balas e iniciaron las investigaciones pertinentes.

Cabe destacar que los hombres son parte de una banda delictiva que tiene en zozobra a los habitantes y productores del municipio Infante.