Un gentío acudió a la vacunación de abuelos en Maturín

116
Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

Por segundo día consecutivo se cumple jornada de vacunación masiva con un importante número de asistencia en el polideportivo de Maturín. Este martes los abuelos aseguran que se ha mejorado la atención y disminuido el tiempo de espera.

La campaña, según contaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias varios de los asistentes, representa un desgaste para los abuelos que tienen que permanecer hasta cuatro horas de pie antes de ingresar a las instalaciones deportivas para ser vacunados.

Juan Carlos Rincón, residente de la comunidad Villa Heroica, contó que la desorganización está en las afueras del recinto y pidió mejorar la atención.

“Cuatro horas esperando afuera, adentro es rápido todo, afuera es donde está descontrolado todo porque toca estar de pie mucho tiempo. Los policías y la Guardia Nacional deben coordinarse, cada quien hace lo que quiere, sale uno y da una orden, llega otro y da otra; de resto es sencillo el proceso y mejor que ayer que esperaron más horas para ser atendidos”.

Ana Cabrera, residente de la comunidad Alto Gurí, narró que el proceso es rápido y sin dolor. “No duele, es muy sencillo el proceso y la espera afuera y estar de pie es lo incómodo pero es importante venir y vacunarse, el llamado a todos los que no se han registrado que lo hagan, es un proceso fácil y es por la salud de todos” dijo.

Ángel Bastardo es profesor universitario, recibió el mensaje de convocatoria para ser vacunado tras registrase en la plataforma Patria. “El mensaje me llegó a mi celular el mismo día que me registre en Patria, me toco en la jornada del Polideportivo y creo que hay una buena organización, los que no se han vacunado no tengan miedo y acudan”.

Durante esta semana la jornada de vacunación masiva se cumple en el Polideportivo de Maturín. Se estima que se logren aplicar 2 mil dosis por día para completar un total de 10 mil inmunizaciones contra la COVID -19. El último lote vacunas que recibió la entidad monaguense llegó el pasado sábado con un total de 11 mil 425 dosis de Sputnik V.