Un grupo de comerciantes en Mérida no laborarán los lunes

92
Los comerciantes informales de igual forma ajustarán los horarios de trabajo, carga y descarga de la mercancía. Foto: Rossana Mosquera.

A partir de la próxima semana, más de 300 trabajadores informales de la avenida Dos Lora del municipio libertador de Mérida, trabajarán de martes a domingo acatando la petición de la comunidad de no trabajar los lunes.

Johana Paola Martínez, vicepresidenta de la asociación de la avenida Dos Lora en Mérida, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que los comerciantes informales también ajustarán los horarios de trabajo, carga y descarga de la mercancía para quienes despachan productos agrícolas.

“Nosotros vamos a comenzar a trabajar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de martes a viernes. La descarga que anteriormente se hacía a las 4:00 de la madrugada, se hará a partir de las 7:00 de la mañana en los dos estacionamientos que se encuentran por esta avenida”, aseguró Martínez.

Los días sábados y domingo laborarán de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Esta medida se tomó luego de una reunión realizada en el centro cultural Tulio Febres Cordero con parte de la directiva de la avenida Dos Lora junto a María Nieves, gerente de servicios públicos de la alcaldía del municipio Libertador y otras personalidades.

Los comerciantes nuevamente hicieron el llamado a las autoridades competentes para su reubicación pues se encuentran trabajando bajo el sol, lluvia y contaminación ambiental.