Un grupo de yukpas invadió una empresa en Maracaibo

319
Indígenas yukpas invaden empresa en Maracaibo
Foto: Somos Noticias Col.

Este lunes 27 de marzo un grupo de indígenas yukpas tomó sin autorización las instalaciones de la empresa productora de pollo Avicola del Occidente, ubicada en la zona industrial de Maracaibo.

Según trabajadores de la empresa, este grupo de yukpas ha desmantelado parte de su infraestructura llevándose materiales como láminas de acero, aluminio y hierro, con el fin de venderlas como chatarra. 

Ante la actitud violenta de este grupo de personas, el vicepresidente de la empresa, Ernesto Bohórquez, solicitó la intervención por parte de los organismos de seguridad ante esta lamentable situación que afecta la reactivación de esta empresa productora de pollos. 

“Queremos la intervención y la justicia de los organismos de seguridad. Nos preocupa el enquistamiento, se han llevado muchos equipos de los que quedaban. Agradecemos que los organismos de seguridad nos den su apoyo”, indicó Bohórquez a Radio Fe y Alegría Noticias.

La directiva de la empresa en Maracaibo aseguró que han tratado de desalojar a los yukpas de manera pacífica. Sin embargo, este grupo está conformado por personas adultas y también niños, por lo que manifestó que se mantendrán en el sitio porque dicha empresa se encuentra en estado de abandono. 

Por tal razón, el directivo insiste en que los organismos de seguridad puedan intervenir para recuperar la empresa, la cual se encontraba paralizada por falta de materia prima desde el 2017. Sin embargo, ahora sus directivos buscan reactivarla para empezar a producir y comercializar los pollos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.