Durante la tarde de este martes 31 de mayo, un helicóptero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se precipitó a tierra en el sector Orocollar del embalse Guanapito, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.
Se pudo conocer que ninguna persona falleció debido al siniestro.
Según una minuta oficial, la aeronave marca Bell 407 GX, cuyas siglas son YV 0205, estaba realizado una inspección de las líneas de Alta Tensión de Santa Teresa y San Gerónimo, cuando impactó con el cableado de una de estas, ocasionando que el helicóptero se precipitara a tierra.
Al sitio del hecho se presentaron equipos de paramédicos y rescate del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y funcionarios policiales, quienes rescataron a los cuatros tripulantes que estaban dentro del helicóptero.

Los tripulantes quedaron identificados como: Edgar Landaeta C.I 12.087.724, el copiloto Antonio Gutiérrez C.I 12.304.835, Carlos Rivas C.I 20.934.971 y el piloto Manuel Andrés Marcano C.I 18.500.556 quienes fueron trasladado a Caracas con heridas leves.
Hasta los momentos se desconoce más detalles del hecho, el cual mantiene a varios circuitos del municipio Monagas sin energía eléctrica.
