Un hombre murió al explotarle una granada en Guárico

447
Foto: Referencial

Un saldo de un hombre muerto y dos detenidos es el resultado de un enfrentamiento entre comisiones mixtas y delincuentes en el sector Ipare Abajo, en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

Según una minuta oficial, este viernes 16 de febrero, los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector cuando observaron a cuatro individuos a bordo de dos motocicletas en situación sospechosa.

Al momento de la voz de alto uno de los hombres se baja con dos granadas en las manos pero una le explotó cuando intentaba lanzarla, lo que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

Luego de la detonación accidental se originó un enfrentamiento que terminó con la captura de dos de las personas que iban a bordo de una de las motos. Un cuarto hombre se dio a la fuga.

A los hombres detenidos se le incautaron seis cartuchos de calibre 38 mm, un revólver calibre 38 mm, un bolso con cinco radios de comunicación, cinco pilas y tres cargadores.  

Según fuentes de seguridad presentes en el operativo, los involucrados pertenecen una peligrosa banda delictiva que mantiene en zozobra a los productores de la región.

Cabe destacar que el pasado 18 de enero se registró un primer enfrentamiento entre funcionarios policiales y una banda delictiva en el sector La Pereña municipio Leonardo Infante de la entidad guariqueña, que mantenía secuestrada a una familia de productores .

Durante ese enfrentamiento seis hombres lograron huir del sitio dejando abandonados varias evidencias de interés criminalístico y que comprueba que son integrantes de la banda de “Edgar Mariano”, una organización delictiva que se opera por varias zonas de Guárico.

Hasta los momentos se mantienen los operativos de organismos de seguridad con el fin de dar captura a quienes escaparon. Estas bandas se dedican a la extorsión, secuestro, robos y asesinatos en varios municipios guariqueños.

Parte de la banda delictiva “Edgar Mariano”/ Foto: cortesía