Un hombre se quitó la vida en Lara tras ser denunciado por violencia

264
Foto: referencial

Un hombre de 58 años de edad, quien respondía al nombre de Noel de Jesús Meléndez, se quitó la vida tras ser denunciado por su hija por violencia de género el martes 26 de abril en el barrio San Lorenzo, parroquia Unión, Barquisimeto, estado Lara.

Según reseña de La Prensa de Lara, la víctima presuntamente estaba siendo víctima de maltratos y decidió denunciarlo en una sede de Polilara. Los funcionarios fueron con la agraviada hasta su casa para detener al padre.

No obstante, Meléndez al ver la comisión policial, tomó un arma y se disparó en la cabeza.  Falleció en el sitio.

Los efectivos policiales llamaron a una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes realizaron las experticias. Posteriormente, hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hacia la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

El coordinador del área jurídica del Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic), Ronnie Boquier, señaló el 24 de marzo de 2022 que, en los últimos tres años han identificado más de 1.500 casos de violencia contra la mujer.

Boquier expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que las mujeres han estado sometidas a una alta violencia de género, con un aumento considerable de los asesinatos.

Con información de La Prensa de Lara