Un hospital de Perú colapsa y se queda sin oxígeno

43

Un documento fue publicado este jueves donde se lee que la emergencia ha sido superado por la alta demanda de pacientes con neumonía relacionados con la segunda ola de la COVID-19 en Perú.

El documento fue emitido el 26 de enero de 2021, según la fecha que muestra en la parte superior del texto pertenece al hospital Daniel Carrión, de la ciudad de Callao en la provincia del mismo nombre, a 10 kilómetros del centro histórico de Lima.

Manifiesta la decisión del director del centro de salud de no recibir a más pacientes hasta tanto haya condiciones. También se lee es la medida es temporal.

«La emergencia no cuenta con disponibilidad de oxígeno, ni con los suficientes balones; además con limitado persona asistencial (médicos, enfermeros y técnicos) par la gran demanda de los pacientes», dice el documento.

La fecha del documento coincide con el día que el presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunciara que Lima regresa a una cuarentena estricta.

Las autoridades sanitarias de Perú han informado que la nación inca superó los 40.000 muertos hasta el 26 de enero.

Perú atraviesa una segunda ola de la pandemia desde inicios de enero con un aumento de decesos y contagios que colocan a los hospitales al borde del colapso total prolongado.