Un mes sin agua llevan en Vallecito de San Juan de Los Morros

48

Habitantes de la Urbanización Vallecito, en San Juan de Los Morros, denunciaron que van para un mes que no cuentan con el servicio de agua potable.

Juan Manuel López, uno de los afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que a pesar que está lloviendo la empresa Hidropáez lo tiene olvidado.

“Tenemos más un mes que no llega agua por tubería, en algunas zonas o calles están colocando cisternas pero no le llega a todo el mundo”.

López aseguro que solo están echando mil litros de agua y están pidiendo colaboración por el servicio.

“Si te van a colocar esos mil litros, te piden real o te piden colaboración, ósea, no es gratis en absoluto”.

Otro de los problemas que presenta esta comunidad son los retrasos con el despacho del gas doméstico por parte de la empresa Digas-Guárico en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en la comunidad.  

“El servicio de gas, el gas comunal, o Digas-Guárico que fue pagado hace bastante tiempo y ni si quieran han pedido los cilindros vacíos para llevarlos y entregarlos como corresponde, llenos, hay una carencia grave por ese servicio”.

Cabe destacar que esta misma situación se puede evidenciar en todas las comunidades del municipio Roscio Nieves, donde sus habitantes cancelan las bombonas y pasan hasta cuatro meses para que les despachen el servicio, por lo que recurren a ventas privadas donde un cilindro de 10 kilos lo venden en tres dólares, el de 18 kilos 6 dólares y el 43 kilos entre 8 y 10 dólares, superando la quincena de un trabajador en el país.