400 familias en San Juan de los Morros tienen más de un mes sin Cantv

100

Unas 400 familias de los sectores Los Laureles, Trina Chacín, El Jobo y la Lagunita, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, llevan más de un mes sin servicio telefónico y de internet por el incendio en uno de los postes eléctricos de la zona, que quemó los cables de Cantv y hasta la fecha no han sido sustituidos, a pesar de las reiteradas denuncias que los afectados han hecho a la empresa.

Jean Carlos Martínez, quien reside en el sector Los Laureles, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el incendio que dañó los cables ocurrió el pasado 20 de abril en horas de la madrugada, en el poste de la calle Santa Eduvigis.

“Desde ese día hasta el día de hoy no contamos con el servicio de Cantv. Ya en reiteradas ocasiones nos hemos dirigido semanalmente a las instalaciones de la empresa y nos atiende el señor Abelino (un empleado de la empresas), porque nunca no ha querido dar la cara el gerente de compañía”, comentó.

Martínez señaló que el empleado que los atiende en la empresa no les dice la verdad, ya que todas las semanas tiene una justificación diferente.

“El señor Abelino nos cae a embuste, porque cada semana es un cuento diferente. Que ya llegó el cable, dicen que lo tienen, termina la semana y dicen que no era la cantidad de metros, y así nos tienen hasta el día de hoy”, expresó.

Limitados

Valerio Vicuña, afectado del sector El Bosque, denunció que la falta de este servicio limita las comunicaciones a las personas y jóvenes que necesitan del internet en su casa.

“Ya tenemos 41 días desde el 20 de abril sin el servicio de internet, sin el servicio de Cantv residencial y eso nos limita, porque mucha gente trabaja con el internet y mucha gente que está desempleada. Buscamos comunicarnos para enviar nuestros currículum, para negociar, para tratar de sobrevivir a toda esta situación”, expresó.

Las familias afectadas informaron que se iban a dirigir a la Defensoría del Pueblo para que intercedan en esta problemática que, entre otras cosas, también afecta a la mayoría de adultos mayores que viven en estas zonas y que necesitan estar comunicados con sus parientes ante cualquiera eventualidad que se les presente en su vivienda.

Igual pagan

Por otra parte, los afectados denunciaron el incremento en las tarifas telefónicas que tienen que cancelar en cada factura mensual, a pesar de que no cuentan con el servicio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.