Un muerto deja sismo en Papúa Nueva Guinea

165
sismo en Venezuela
Foto: archivo

Una persona resultó muerta tras sismo de magnitud de 7,6 que ocurrió este sábado 10 de septiembre. Esto según indicaron las autoridades.

El terremoto se registró a las 9:46 pm y su epicentro se localizó a 63 kilómetros de la localidad montañosa de Kainantu, una zona poco poblada que está a unos 400 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby. Esto según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

El sismo cortó las comunicaciones con varias poblaciones.

En las redes sociales, algunas personas publicaron fotografías de grandes fisuras en algunas carreteras, coches destruidos por la caída de paredes y cascotes, así como edificios afectados por el desastre natural.

El primer ministro, James Marape, calificó el terremoto de «masivo» e indicó que se temen importantes daños, al tiempo que precisó que de momento desconoce el alcance real de lo sucedido en varias zonas del país.

«Hemos pedido a las agencias de desastres nacionales y provinciales, así como a los líderes comunales, que evalúen los daños y las lesiones de las personas y las atiendan lo antes posible», dijo Marape en un video difundido en las redes sociales.

El mandatario precisó que se espera que las víctimas mortales sean menores a las del terremoto que ocurrió en febrero de 2018, el cual cobró la vida de más de 145 personas.

Este hecho ocurrió siete días después de un terremoto de magnitud 6,8 en la provincia de Sichuan, en China, el cual dejó más de 70 muertos, 26 desaparecidos y más de 250 personas heridas el pasado lunes 5 de septiembre.