Un muerto y 50 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

27
Esta foto aérea muestra parte del condominio Champlain Towers South de 12 pisos frente al mar que colapsó la madrugada del jueves 24 de junio de 2021 en Surfside, Florida. Foto: AP

Un ala de un edificio de condominios frente al mar de 12 pisos se derrumbó con un rugido en una ciudad en las afueras de Miami la madrugada del jueves, matando al menos a una persona mientras atrapaba a los residentes en escombros y metal retorcido.

Los equipos de rescate sacaron a decenas de sobrevivientes de la torre durante la mañana y continuaron buscando más.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, advirtió que es probable que aumente el número de muertos, diciendo que el administrador del edificio le dijo que la torre estaba bastante llena en el momento del colapso alrededor de la 1:30 a.m.

“El edificio está literalmente hundido”, dijo Burkett. «Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como queríamos en encontrar personas vivas».

Aproximadamente la mitad de las 130 unidades del edificio colapsaron, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. 

Los rescatistas sacaron al menos a 35 personas de los restos a media mañana y se trajeron equipos pesados ​​para ayudar a estabilizar la estructura y darles más acceso, dijo Raide Jadallah de Miami-Dade Fire and Rescue.

Decena de desaparecidos

Anteriormente, Burkett dijo que dos personas fueron llevadas al hospital, una de las cuales murió. Añadió que 15 familias salieron del edificio por su cuenta.

 Las autoridades no dijeron cuál puede ser la causa. Pero mantienen trabajos de rescate en el techo del edificio, dijo Burkett.

El gobernador Ron DeSantis dijo que los funcionarios estaban «preparándose para una mala noticia dada la destrucción que estamos viendo».

Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami Beach (Florida, EE.UU.), según informó un concejal de la ciudad al canal local de la cadena CBS.

El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers.

El derrumbe arrancó paredes y dejó varias casas en la parte del edificio que aún estaba en pie expuestas en lo que parecía una casa de muñecas gigante. 

Fuente: AP,EFE