Un muerto y decenas de heridos tras estampida en Iraq

48
Cortesía

Cientos de fanáticos del fútbol protagonizaron una estampida frente a un estadio de fútbol en Iraq, donde se disputaría la final de la Copa del Golfo. El suceso provocó la muerte de una persona y decenas resultaron heridas, según reseñan medios locales.

El suceso se registró este jueves, según el ministerio del Interior. Después de varias horas de confusión, la calma volvió a los alrededores del estadio.

Todo ocurrió cuando miles de aficionados sin entradas se agolparon desde la madrugada frente a las puertas del estadio de Basora (sur), con la esperanza de asistir al partido entre Iraq y Omán, explicó un funcionario del ministerio.

Según un fotógrafo en el interior del complejo deportivo, las rejas estaban cerradas cuando la estampida tuvo lugar. Dijo haber oído sirenas de numerosas ambulancias llegadas para socorrer a los heridos.

En fotos publicadas en las redes sociales, se puede observar cómo una marea humana trata de alcanzar el estadio.

Entre tanto, el ejército iraquí llamó en un comunicado a que los iraquíes “respeten las instrucciones” de seguridad respecto al acceso a los estadios, para “clausurar el campeonato de una manera civilizada que honre a Irak”.

Cabe resaltar que esta es la primera vez desde 1979 que la Copa del Golfo, evento bienal, se celebra en suelo iraquí.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.