Un muerto y dos detenidos por operativo tras atentados en Maracaibo

100
Foto: archivo

Una persona resultó muerta y otras dos están detenidas producto de un operativo que se llevó a cabo este sábado 25 de febrero, tras cumplirse una semana de los atentados ocurridos en la ciudad de Maracaibo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que este nuevo operativo es para dar con los responsables del atentado ocurrido el pasado sábado 18, hecho que acabó con la vida de Luis Castilla, empleado de una carnicería, y otras ocho personas resultaron heridas.

Rico informó que Jean Carlos Govea, alias Manita, murió y era quien presuntamente conducía la moto y se encargó de custodiar el centro de operaciones de la banda que abrió fuego a los dos establecimientos comerciales en Maracaibo.

Según Rico, efectivos del Cicpc detuvieron a Jhon Herrera, a quien acusan de ser otro de los conductores de los pistoleros que dispararon en los comercios. También detuvieron al oficial de la Policía del Zulia, Jerffri Bruges, de 21 años, porque se encargó de gestionar la venta de la moto que usaron para cometer los atentados.

Buscan a tres personas más por los atentados en Maracaibo

Rico indicó que están tras las detenciones de Junior Báez, Khaled Montiel y José Márquez. Al primero lo acusan de ser el autor material de los hechos, mientras que al segundo por ser otro de los conductores y al tercero por ser el autor intelectual.

Las fiscalías 69 Nacional y 48 regional están a cargo del caso e «imputarán para lograr la máxima pena», según detalló el fiscal general Tarek William Saab.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.