Choque de trenes en México: 1 muerto; más de 50 heridos

61
Foto: EFE

Un fallecido y más de medio centenar de heridos causó un choque entre dos trenes del metro de la Ciudad de México en la zona de La Raza, en el norte de la capital, informó este sábado 7 de enero la alcaldesa de la región, Claudia Sheinbaum.

“Este sábado se registró un accidente en la línea 3 del metro un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque entre las estaciones La Raza y el metro Potrero”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita al lugar de los hechos.

Sheinbaum indicó que al menos unas 57 personas que están heridas –algunas con lesiones leves-, las trasladaron a distintos centros médicos asistenciales. Sin embargo, el chofer de unos de los trenes, está en graves condiciones de salud, pero no ofreció mayores detalles.

La funcionaria señaló que la persona que murió respondía al nombre de Yaretzi y que ya habían contactado a sus familiares.

Adicionalmente, señaló que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México averiguará los hechos y que “se va a hacer justicia y llegar a las últimas consecuencias”.

Además, confirmó que la Fiscalía inició ya una investigación para deslindar responsabilidades y saber qué fue lo que pasó exactamente, aunque autoridades indicaron que el choque ocurrió por alcance entre los dos trenes en una de las líneas más concurridas del metro de México.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y refirió que las autoridades de la Ciudad de México estaban atendiendo el percance, quienes “cuentan con todo nuestro apoyo”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.