Una niña de 12 años es la víctima más joven de COVID-19 en Europa

39
Foto: archivo

Una niña de 12 años falleció por Coronavirus en Bélgica, convirtiéndose en la víctima más joven de la pandemia en Europa.

La información la dio a conocer el vocero del ministerio de Salud, el virólogo Emmanuel André, durante el recuento diario sobre la enfermedad que da el país a los medios.

«Es una eventualidad muy rara, pero que nos conmociona», dijo el experto, quien se negó a dar más detalles sobre la víctima.

Por otro lado, el director del comité científico de Bélgica, Steven Gucht, aprovechó la desafortunada noticia para advertir a la población sobre lo importante de prevenir:

«A todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones».

Sin embargo, se apresuró en aclarar que se trata de un caso raro, «esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal», reconoció.

Según el último balance, el número de contagios en el país llegó a 12 mil 775. De esos, 4 mil 920 están hospitalizados, cerca de un millar de ellas en cuidados intensivos, mientras que 705 han fallecido.

No es la única menor

La menor de 12 años de Bélgica no es la única paciente con menos de 20 años que padece de la enfermedad o sucumbe ante ella.

En España, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades reportó decesos en jóvenes entre los 10 y los 19 años de edad, pero no ofreció más detalles al respecto.

Por otro lado, la semana pasada falleció en Francia una adolescente de 16 años a causa de la enfermedad.