Un nuevo apagón afectó a varios estados

135
Foto referencial: agencias.

La noche de este domingo 13 de junio vino acompañado de una considerable fluctuación eléctrica que posteriormente dejó sin servicio a varias ciudades del país.

El «bajón» se percibió a eso de las 7:00 de la noche en zonas de, al menos, estados como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Apure, Guárico, Anzoátegui, La Guaira y Caracas.

De acuerdo con la cuenta en Twitter del Ministerio de Energía Eléctrica, con la falla en el Sistema Eléctrico «resultó afectada la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy».

Aseguraron que «la fuerza trabajadora de Corpoelec realiza maniobras para restablecer el servicio en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital».

Tras la falla, el servicio demoró en volver en zonas de La Guaira, como Maiquetía. También sectores de Caracas como Catia, Sebucán, Los Palos Grandes, Santa Eduvigis, Chacao, El Marqués, Macaracuay, Petare, Horizonte, La California, La Campiña, La Carlota, Boleita, La Castellana, San Román, Santa Rosa de Lima, Los Naranjos de las Mercedes, Caurimare, El Llanito, quedaron a oscuras.