Un nuevo carguero iraní viene a Venezuela con una carga desconocida

59

Un buque enviado por gobierno de Irán está cerca de ingresar a aguas de dominio venezolano, informó este viernes la agencia internacional de noticias AP.

Esta vez, vendría con una carga hasta ahora desconocida, según reseña la nota divulgada.

La agencia de noticias cita a Russ Dalle, jefe de Caracas Capital Market, una firma de inversiones con sede en Miami quien informó que es probable que la tanquero iraní esté “llevando piezas para continuar reparando las refinerías destruidas de Venezuela”.

El buque ha sido identificado con el nombre de Golsan, y se espera que el domingo 5 de julio arribe a un puerto en Venezuela, hasta ahora no revelado.

Hay que destacar que el gobierno de Maduro ha intentado retomar el ritmo de producción de gasolina y otros derivados del petróleo como en épocas anteriores cuando Venezuela representaba uno de los más fuertes del mercado internacional de hidrocarburos.

El arribo de un nuevo buque representaría un nuevo reto a Estados Unidos que no pudo parar el ingreso a Venezuela de los otros cinco cargueros con el topo de su capacidad con gasolina e insumos para reactivar las refinerías.

Sin embargo, un informe oficial hace alusión a un buque del mismo nombre citado por AP, como un carguero que arribó a Venezuela cargado de alimentos destinado al primer supermercado iraní y que tocó suelo venezolano el 21 de junio.

El dato permite cuestionar la verdadera identidad del buque que llegaría a puerto venezolano el domingo 5 de julio.