Un Nuevo Tiempo prevé lanzar su propio candidato a las primarias opositoras

221
Foto: Cortesía.

La presidenta de Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, informó que está previsto que su partido lance la candidatura de algún miembro de su organización a las primarias de la oposición.

Bracho, en declaraciones al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que desde su organización política se están buscando soluciones a la crisis del país.

Aún no tienen un nombre establecido de quién pueda representar a su organización política, pero aseguró que lo que se busca desde la Plataforma Unitaria con las primarias en 2023 es generar el cambio.

«La Plataforma Unitaria tiene un gran compromiso con Venezuela de lucha, trabajo y, por su puesto, de lograr los objetivos y las metas en lograr avanzar», sostuvo.

Asimismo, dijo que la Plataforma Unitaria ha aprendido las lecciones. Ahora buscan presentar a los venezolanos que están trabajando por lograr «el cambio democrático en Venezuela».

Sobre el estatus en el que están las condiciones del diálogo entre la oposición y el gobierno nacional que lidera Nicolás Maduro, Bracho indicó, desde su puesto de vista, que se debe «hablar, debatir, presentar ideas y pelear por las ideas».

«Siempre hemos satanizado la palabra negociación o discusión porque hemos tenido malas experiencias. Tenemos que intentar acordar acciones sobre lo que nosotros queremos y ellos quieren. Tienen que haber al menos algunas discusiones para avanzar», aseveró.

La Plataforma Unitaria lo conforman varios partidos políticos de oposición como Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Convergencia, Movimiento por Venezuela, Encuentro Ciudadano y demás representantes de la sociedad civil.

Escuche la entrevista completa con la dirigente de UNT, Nora Bracho, acerca de la agenda del partido en: