Un poco más de 4 mil migrantes venezolanos han salido positivo de COVID-19 en Colombia

Referencial

De acuerdo a recientes boletines estadísticos sobre casos de Coronavirus en Colombia del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, 4028 migrantes venezolanos residenciados en el país han resultado ser positivos de la COVID-19.

Cifra que también maneja Salutia, una organización colombiana experta en estadística e indicadores de sistemas de salud.

La mayoría de estos casos se encuentran en la capital cololmbiana, Bogotá.

En el Departamento Norte de Santander se han presentado 134 casos en migrantes venezolanos de los 5 mil 108 totales que habitan en región.

Salutia estima que para la tercera semana de marzo del 2021 se habrán reportado un millón 393 mil 254 casos de la enfermedad en toda Colombia.

Tomando en cuenta que el índice de contagios de migrantes venezolanos, en relación a la cifra nacional, se ha mantenido en 1,16% en promedio, se calcula que para esa fecha mas de 16 mil ciudadanos se habrán contagiado.

La relación todavía es baja pero las organizaciones de ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia siguen insistiendo ante los migrantes sobre la necesidad de mantener las medidas de cuidado y autoprotección.