Un prófugo se adjudica atentado al Palacio de Justicia en Maracaibo

418

El 25 de marzo con una granada fragmentaria atacaron al el Palacio de Justicia, en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, estado Zulia. Al estallar, la explosión destruyó parte de la entrada oeste del edificio y dejó un hueco en el piso.

La ONG Una Ventana a la Libertad indicó que Dos horas después del atentado, Enrique Guzmán Chirinos, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana y pram prófugo del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, viralizó un audio con una duración de 5 minutos y 13 segundos en el que se adjudica el acto terrorista.

 “Me dirijo por este medio por tercera vez para informarle al presidente de la República y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  Gladys Gutiérrez,  que fui yo quien ordenó el atentado terrorista contra el Palacio de Justicia del estado Zulia. Tomo la acción porque todavía continúa la corrupta presidenta Vanderlella Andrade, quien me exigía la cantidad de 50 mil dólares cuando me encontraba recluido en el retén de Cabimas para darme la libertad. Invito al tsj que le meta el ojo  a esa corrupta”, denunció Guzmán, quien huyó para Colombia.

UVL señaló que el exmilitar, a quien apodaron el “CONAS” durante su estadía en el área para exfuncionarios del retén de Cabimas, acotó que “hay muchos hermanos presos que optan a beneficio que ya les sale y ella – Vanderlella Andrade-  si no le dan 5 mil, 10 mil dólares ella no los libera».

Asimismo, Guzman  adviertió que si “el Gobierno Nacional de la República no colabora, voy a hacer un derramamiento de sangre en el tribunal de Maracaibo”.

Segundo ataque con granada en menos de 8 horas en Maracaibo

A penas habían pasado menos de 8 horas de otro atentado que se había registrado en el oeste de Maracaibo contra un supermercado.

Este otro hecho, registrado un poco antes de las 11 de la mañana, dejó 5 personas lesionadas y daños materiales en el establecimiento atacado.

Además, apenas el domingo recién pasado, 20 de marzo, en la Costa Oriental del Lago, una panadería fue víctima de un ataque similar, con la diferencia de que la granada no estalló.

Estos ataques se suman a los 3 registrados entre enero y febrero de este año en la entidad zuliana.

El CICPC comisionó un equipo multidisciplinario para investigar estos hechos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó el envío de un equipo multidisciplinario al Zulia.

Precisó a través de cuenta en la red social Instagram, que dicho equipo viajará desde la capital de la república.