Lanzan otra granada en Maracaibo en menos de 8 horas

506
lanzan granada

Pasadas las 5 de la tarde de este viernes 25 de marzo, fue lanzada una granada contra el Palacio de Justicia en la capital zuliana.

Tras la explosión, comisiones de los diferentes cuerpos de seguridad se apersonaron en la sede de los tribunales ubicados en casco central de Maracaibo.

De inmediato, acordonaron el área y cerraron el paso vehicular en los alrededores.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas por este suceso, pero si algunos daños materiales a la edificación.

Segundo ataque con granada en menos de 8 horas en Maracaibo

A penas habían pasado poco más de 6 horas de otro atentado que se había registrado en el oeste de Maracaibo contra un supermercado.

Este otro hecho, registrado un poco antes de las 11 de la mañana, dejó 5 personas lesionadas y daños materiales en el establecimiento atacado.

Además, a penas el domingo recién pasado, 20 de marzo, en la Costa Oriental del Lago, una panadería fue victima de un ataque similar, con la diferencia de que la granada no estalló.

Estos ataques se suman a los 3 registrados entre enero y febrero de este año en la entidad zuliana.

El CICPC comisionó un equipo multidisciplinario para investigar estos hechos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó el envío de un equipo multidisciplinario al Zulia.

Precisó a través de cuenta en la red social Instagram, que dicho equipo viajará desde la capital de la república.

También informó, que los dos ataques registrados este viernes habían sido ejecutados por hombres que se trasladaban en moto.

Asimismo, el comisario responsabilizó al grupo delictivo «El Caracas» liderado por José Antonio Márquez Morales.

Al tiempo que aseguró, que Márquez estaría exigiendo 20 mil dólares a los propietarios del supermercado Fiorella Sumermarket, para dejarlos trabajar en paz.

El alcalde de Maracaibo rechazó los ataques

Entre tanto, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramirez, repudió a través de los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias estos ataques con explosivos.

Dijo, «repudiable, como todo lo que tenga que ver con la delincuencia, con la extorsión, con el vandalismo. No podemos conformarnos con lo que estamos haciendo, tenemos que hacer más».

Las declaraciones las ofreció en horas de la noche de este viernes, durante actividades enmarcadas en la celebración del aniversario de las parroquias del oeste de Maracaibo.

Ramírez también manifestó su confianza en que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, pueda ofrecer una solución a esta situación de violencia.

Añadió, «nosotros repudiamos el hecho de hoy, repudiamos cualquier acto delictivo, pero estamos seguros que entre todos los organismos: Gobierno Regional, Ministerio de Interior y Justicia, Gobierno Municipal, vamos a ir acabando con el flagelo de la delincuencia. Y eso lo vamos hacer cuando vayamos recumerando, no solo los espacios, sino también nuestra la economía».